X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51w5

"La más hermosa tarta de chocolate": Trump ordenó atacar Siria mientras tomaba postre con Xi Jinping

Publicado: 12 abr 2017 16:44 GMT

El presidente de Estados Unidos relata ante las cámaras de la cadena Fox Business cómo fue el momento en el que ordenó que se lanzaran los misiles contra la base áerea siria.

"La más hermosa tarta de chocolate": Trump ordenó atacar Siria mientras tomaba postre con Xi Jinping
El presidente de Estados Unidos Donald Trump con su par chino Xi Jinping
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha revelado que dio la orden de lanzar los misiles contra la base áerea militar siria cuando estaba cenando con su homólogo chino Xi Jinping.

"Estaba sentado en la mesa, terminando de cenar. Estábamos comiendo el postre, teníamos la más hermosa tarta de chocolate que jamás haya visto. El presidente [Jinping] la estaba disfrutando. Y entonces recibí un mensaje de los generales: 'Los barcos están en posición y cargados, ¿qué hace?'", ha desvelado Trump durante una distendida entrevista en el canal Fox Business.

El mandatario prosiguió su relato contando que después comunicó al líder chino que EE.UU. había lanzado 59 misiles "a Irak". La presentadora, Maria Bartiromo, lo corrigió diciendo se refería a Siria. "Sí, a Siria", recalcó el jefe de Estado estadounidense.

  • La madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs) desde dos destructores situados en el mar Mediterráneo.
  • Washington empleó como justificación para llevar a cabo esta agresión el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) que, según la Administración Trump, fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias, a pesar de que todavía no ha concluido la investigación del caso.
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tildó el ataque contra la base aérea siria de "acto de agresión con un pretexto inventado" y sostuvo que EE.UU. "no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que demuestre el ataque químico en Idlib".

Etiquetas:

Últimas noticias