El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Damasco: Centenares de muertos tras un ataque de la coalición contra un arsenal químico del EI

Publicado:
Cientos de personas han muerto este miércoles en un ataque de la coalición internacional contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico en Deir ez Zor, informa el Estado Mayor de Siria.
Descargar video

Entre las víctimas mortales del ataque de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. hay numerosos civiles.

La agencia SANA informa, citando un comunicado del Comando General del Ejército, que una incursión aérea de la coalición internacional causó "la explosión de un enorme almacén que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas.

Un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas

"Los aviones de la coalición liderada por EE.UU. lanzaron un ataque alrededor de las 17:30-17:50 [hora local, 14:30-14:50 GMT] contra un almacén del Estado Islámico donde había muchos combatientes extranjeros. Primero apareció una nube blanca y luego una amarilla, lo que indica la presencia de un gran número de sustancias venenosas en el lugar del impacto. Un incendio en el sitio continuó hasta las 22:30 [19:30 GMT]", reza el comunicado del Comando General del Ejército.

Se informa que "un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas".

Este incidente confirma la capacidad de los terroristas "para obtener, transportar, almacenar y usar armas químicas" contra la población civil y las Fuerzas Armadas de Siria, añade el Comando General del Ejército, que reitera que las fuerzas gubernamentales sirias "no poseen ningún tipo de armas químicas".

Las autoridades militares también advierten del "riesgo de que los grupos terroristas sigan usando armas químicas contra la población civil". Además, las recientes acusaciones según las cuales Damasco habría empleado armas químicas pueden ser aprovechadas por los terroristas para "encubrirse y quedar impunes".

Rusia comenta el ataque

La Defensa rusa no puede corroborar la información según la cual el ataque de la coalición habría provocado centenares de muertos. Se han enviado drones al lugar para monitorear la situación, ha afirmado el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

"El Ministerio de Defensa ruso no tiene información que confirme los datos sobre las muertes y la naturaleza de los daños causados por el bombardeo de los aviones de la coalición internacional en las inmediaciones de Deir ez Zor", ha anunciado Konashénkov.

Por su parte, la coalición encabezada por  EE.UU. asegura que no han realizado el ataque aéreo contra el almacén de armas químicas en Deir ez Zor.

La provincia de Deir ez Zor, en el noroeste de Siria, se encuentra casi en su totalidad en manos de ese grupo terrorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7