Uno de los sospechosos de haber atacado el bus del Dortmund fue miembro del Estado Islámico

La Fiscalía germana revela que Abdul Beset A., detenido este miércoles, llegó a Alemania procedente de Turquía a principios de 2016.

La Fiscalía alemana ha emitido este jueves una orden de arresto contra uno de los sospechosos detenido tras el atentado contra el autobús del club de fútbol Borussia Dortmund. Desde el Ministerio fiscal germano se afirma que fue miembro de la organización terrorista Estado Islámico, recoge Reuters.

El sospechoso, que fue detenido este miércoles, ha sido identificado como Abdul Beset A., de nacionalidad iraquí y de 26 años. Llegó a Alemania a través de Turquía a principios de 2016. La Fiscalía ha determinado que fue integrante de la organización terrorista Estado Islámico en Irak, donde dirigió un comando de diez personas involucrado en secuestros, contrabando, extorsión y asesinatos.

No obstante, desde la Fiscalía se ha admitido que "no hay pruebas" que demuestren que Beset A. haya participado en el ataque en Dortmund. Ahora tendrá que comparecer ante el juez.