El líder norcoreano, Kim Jong-Un, ha supervisado desde un puesto de observación unas maniobras militares que muestran las capacidades de las fuerzas especiales del país, informa 'The Korea Herald' citando a la agencia oficial norcoreana KCNA.
La agencia ha precisado que los uniformados saltaron en paracaídas desde aviones ligeros de transporte "como una lluvia de granizo" y "destruyeron objetivos enemigos sin piedad". Con una gran sonrisa, Kim elogió a los militares por su precisión, asegurando que "parecía que las balas tuvieran ojos".
"Este ejercicio vuelve a mostrar que los invasores imprudentes probarán el sabor de las balas del Ejército Popular de Corea", ha destacado la agencia norcoreana. Corea del Norte realiza esas maniobras militares en medio del aumento de las tensiones por los avances del programa de armamento de Pionyang.
#NorthKorea Special Forces yesterday. Insertion behind enemy lines. #DPRKpic.twitter.com/m0ccA3Rcru— Aldin 🇧🇦 (@CT_operative) 13 апреля 2017 г.
- El domingo 9 de abril EE.UU. envió el grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson a aguas de la Península coreana, una maniobra que generó preguntas por haberse realizado de manera imprevista.
- En respuesta, Pionyang anunció "contramedidas drásticas" ante las "dementes acciones de EE.UU.", añadiendo que "está preparado para cualquier guerra" que se desate.