El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en Twitter que las relaciones de su país con Rusia van a mejorar: "Todo saldrá bien entre EE.UU. y Rusia. En el momento adecuado todos entrarán en razón y habrá una paz duradera", ha tuiteado.
Things will work out fine between the U.S.A. and Russia. At the right time everyone will come to their senses & there will be lasting peace!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 13, 2017
Inmediatamente después de la reunión que mantuvieron este miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, Trump admitió que las relaciones entre los dos países "se encuentran posiblemente en el nivel más bajo", una opinión que coincidió con la del presidente ruso, Vladímir Putin, quien lamentó el bajo nivel de confianza mutuo.
El encuentro entre Lavrov y Tillerson duró alrededor de cinco horas y las partes abordaron la situación en Siria, la crisis en Ucrania, la ciberseguridad y el programa de armamento de Corea del Norte, entre otras cuestiones. Estos cancilleres se pusieron de acuerdo en la necesidad de "frenar" la degradación de las relaciones bilaterlaes y restablecer la confianza entre Rusia y Estados Unidos.