El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Assad: El ataque químico fue "ciento por ciento fabricado" y los reportajes son "falsos"

Publicado:
El presidente de Siria ha expresado dudas sobre la veracidad de las fuentes y el contenido de las imágenes en la Red sobre el supuesto ataque en Idlib.
Al Assad: El ataque químico fue "ciento por ciento fabricado" y los reportajes son "falsos"

Hablando en su primera entrevista desde que EE.UU. lanzara 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs, Bashar al Assad ha aseverado que el supuesto ataque químico fue inventado por EE.UU. para justificar su agresión a Siria, y que los reportajes de medios en torno al supuesto ataque equivalen a noticias falsas.


"No sabemos si esos niños muertos fueron asesinados en Jan Sheijun; ¿murieron realmente?".
Bashar al Assad, presidente de Siria.


"Hoy en día se ven muchos videos falsos", comentó el mandatario a AFP, refiriéndose a las imágenes, incongruentes para algunos, que han circulado en la Red acerca del supuesto ataque. "No sabemos si esos niños muertos fueron asesinados en Jan Sheijun; ¿murieron realmente?", alzó la interrogante Al Assad en relación con los más de 20 niños que, según grupos como la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, perdieron la vida en ese ataque.

"Definitivamente, al ciento por ciento, para nosotros fue una fabricación [...] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente EE.UU., está de la mano con los terroristas. Fabricaron toda la historia con el fin de tener un pretexto para el ataque", declaró Al Assad.

Charles Shoebridge, analista británico de seguridad y experto en la lucha contra el terrorismo, había comentado a RT que el supuesto ataque tuvo lugar días antes de una importante conferencia sobre Siria en Bruselas, y recordó un caso similar ocurrido en la ciudad siria de Ghouta en 2013 cuando "los inspectores de la ONU estaban llegando a Damasco", mientras que en septiembre de 2016 otro ataque químico se registró en vísperas de una "gran conferencia en Londres donde la oposición siria se reunió con sus donantes extranjeros".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7