X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51y4

Bashar al Assad: "El ataque de EE.UU. no afectó las capacidades de combate del Ejército sirio"

Publicado: 13 abr 2017 13:02 GMT | Última actualización: 13 abr 2017 14:43 GMT

El presidente de Siria asegura que el ataque químico en Idlib fue "ciento por ciento fabricado" y que el Ejército sirio no posee armas químicas.

Bashar al Assad: "El ataque de EE.UU. no afectó las capacidades de combate del Ejército sirio"
Bashar al Assad, presidente de Siria.
Syrian Presidency Press Office / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado que las capacidades militares de su país no se han visto afectadas tras el ataque de EE.UU. contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs.

"Nuestro poder de fuego, nuestra capacidad para atacar a los terroristas, no han sufrido como consecuencia de este golpe", dijo Al Assad en una entrevista con AFP, la primera desde que EE.UU. lanzara contra la base siria 59 misiles de crucero Tomahawk.


"Definitivamente, al ciento por ciento, para nosotros fue una fabricación [...] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente EE.UU., está de la mano con los terroristas".
Bashar al Assad, presidente de Siria.


Por otra parte, el mandatario indicó que el supuesto ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) por parte del Ejército sirio fue un invento para justificar el bombardeo estadounidense.

"Definitivamente, al ciento por ciento, para nosotros fue una fabricación [...] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente EE.UU., está de la mano con los terroristas. Fabricaron toda la historia con el fin de tener un pretexto para el ataque", declaró Al Assad a la agencia este miércoles. 


"Hace varios años nos deshicimos de todas nuestras existencias. Incluso si tuviéramos ese tipo de armas, nunca las utilizaríamos".
Bashar al Assad, presidente de Siria.


Según la Administración Trump, el ataque químico en Idlib fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias, pero Assad asegura que Damasco ya no posee armas químicas: "Hace varios años nos deshicimos de todas nuestras existencias. Incluso si tuviéramos ese tipo de armas, nunca las utilizaríamos", aseguró.

Este miércoles, Rusia vetó el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre dichas armas químicas, que había calificado como "inaceptable", pues cree que los países occidentales se han apresurado a culpar a Damasco a pesar de que todavía no ha concluido la investigación del caso.


 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias