X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51yt

Trump se niega a confirmar que autorizó personalmente el lanzamiento de la bomba en Afganistán

Publicado: 13 abr 2017 19:14 GMT | Última actualización: 14 abr 2017 00:21 GMT

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha negado a aceptar responsabilidades por la autorización del lanzamiento de la mayor bomba no nuclear norteamericana en Afganistán.

Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este jueves que los militares estadounidenses han llevado a cabo una "misión muy exitosa", después de que el país lanzase sobre territorio afgano la bomba no nuclear más potente que posee, informa CNBC.

"Todos saben exactamente qué pasó y lo que hago es autorizar a mis militares", ha señalado el presidente estadounidense, destacando que sus fuerzas "han hecho su trabajo, como siempre". De esta manera, ha indicado: "Les damos una autorización total".

El líder estadounidense ha expresado que su confianza en los militares es "la razón por la que han sido tan exitosos recientemente" y ha invitado a comparar los acontecimientos de las últimas ocho semanas con los hechos de los últimos ocho años para destacar que "existe una diferencia tremenda".

Por su parte, el Pentágono ha declarado que preparó el lanzamiento con vistas a "minimizar el riesgo" para las fuerzas afganas y estadounidenses que se encuentran en la zona, así como "maximizar la destrucción" de los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico.

  • La llamada 'Madre de las bombas' fue lanzada sobre terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán.
  • El lanzamiento de la bomba de unas 9,5 toneladas fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias