El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La advertencia que Trump lanzó a Obama y que él mismo ignoró

Publicado:
"Lo que hice yo debería haberlo hecho la Administración de Obama tiempo atrás", ha señalado Trump esta semana sobre el ataque contra Siria. Sin embargo, en 2013 su opinión era muy diferente.
La advertencia que Trump lanzó a Obama y que él mismo ignoró

En la madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat. El ataque fue autorizado por el presidente Donald Trump, que de esa manera hizo exactamente lo que, cuatro años atrás, le decía a Obama que no debía hacer. 

Trump en 2017

En una entrevista concedida a Fox Business esta semana, el mandatario estadounidense ha justificado el ataque diciendo que, tras recibir la información sobre el incidente con armas químicas en la provincia siria de Idlib, se reunió inmediatamente con el secretario de Defensa James Mattis. "Yo dije: '¿Qué podemos hacer?' Y ellos [el Pentágono] volvieron con varias iniciativas distintas", ha declarado Trump. 

"Lo que hice yo debería haberlo hecho la Administración de Obama tiempo atrás", expresó Trump en referencia al ataque, añadiendo que, de haber sido así, "Siria estaría ahora mucho mejor de lo que está".

Trump en 2013

No obstante, hace cuatro años, la opinión de Trump era muy diferente. En un tuit publicado en septiembre de 2013 escribió, dirigiéndose al entonces presidente, Barack Obama: "De nuevo, a nuestro líder, que es muy tonto: no ataque Siria, si lo hace muchas cosas muy malas sucederán, y EE.UU. no sacará nada de esa lucha".

Además, un mes antes, en agosto de 2013, había publicado otro mensaje en la red social recordando que el presidente "debe obtener la aprobación del Congreso antes de atacar Siria", y que actuar sin su beneplácito sería "un grave error".

Sin embargo Trump no advirtió con antelación al Congreso del ataque contra la base siria de Shayrat, sino que lo informó oficialmente en una carta una vez se había efectuado ya el bombardeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7