X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51zx

El sospechoso del atentado terrorista de Estocolmo es miembro del Estado Islámico

Publicado: 14 abr 2017 07:45 GMT | Última actualización: 14 abr 2017 09:13 GMT

El ataque de hace una semana en Suecia, en el que fallecieron cuatro personas y 15 resultaron heridas, fue perpetrado por un yihadista, según el Ministerio de Exteriores de Uzbekistán, de donde es originario el sospechoso.

El sospechoso del atentado terrorista de Estocolmo es miembro del Estado Islámico
La calle Drottninggatan tras el atentado.
Maja Suslin / TT News Agency / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uzbekistán ha confirmado que el sospechoso de perpetrar el atentado de la semana anterior en Estocolmo (Suecia), un ciudadano uzbeko de 39 años, había sido investigado por tener simpatías terroristas.

"De acuerdo con la información que tenemos, había pedido a sus compatriotas que viajaran a Siria para luchar del lado del Estado Islámico", declaró ante periodistas el ministro de Relaciones Exteriores uzbeko, Abdulaziz Kamílov, informa Reuters.

Rajmad Akílov, que ahora se encuentra bajo custodia de la Policía sueca, había sido señalado como una amenaza potencial desde febrero de este año. Uzbekistán había "pasado información" a un servicio de seguridad occidental asociado con Suecia sobre Akílov, que había sido reclutado por el Estado Islámico después de que abandonara su país en 2014 para asentarse en Suecia, según Kamílov.

  • Un camión arrolló a una multitud el 7 de abril en Drottninggatan, una de las principales zonas peatonales de la capital sueca.
  • Como resultado, cuatro personas fallecieron y 15 fueron heridas.
  • Los investigadores hallaron un artefacto explosivo de fabricación casera en el interior del camión con el que se perpetró el atentado.
  • El presunto autor logró huir de la escena, pero fue arrestado después de una persecución.
  • El sospechoso fue identificado posteriormente como un solicitante de asilo rechazado.

Etiquetas:

Últimas noticias