X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5204

El pasajero que fue expulsado violentamente del avión de United necesita cirugía plástica

Publicado: 14 abr 2017 10:00 GMT | Última actualización: 14 abr 2017 10:01 GMT

El estadounidense sufrió fractura de nariz y conmoción cerebral y perdió dos dientes a bordo de la aeronave en el aeropuerto de Chicago (Illinois, EE.UU.).

El pasajero que fue expulsado violentamente del avión de United necesita cirugía plástica
Joshua LOTT / AFP
Síguenos en Facebook

David Dao, pasajero expulsado violentamente de un avión de United Airlines en Chicago por su negativa a abandonar su asiento, tendrá que recurrir a los servicios de un cirujano plástico, según ha señalado en una rueda de prensa su abogado Thomas Demetrio. El letrado ha hecho públicos los daños sufridos por Dao: nariz rota, conmoción cerebral y dos dientes arrancados, recoge 'The New York Times'.

"¿Vamos a continuar siendo tratados como ganado, de manera brutal y ruda?, se preguntó Demetrio, que acusó a la compañía aérea estadounidense una "cultura de la falta de respeto".

El incidente se produjo el domingo 9 de abril en el aeropuerto internacional O'Hare de Chigago (Illinois) a bordo del vuelo 3411, que cubría la ruta entre esa ciudad y Louisville (Kentucky). United Airlines pidió a Dao y a otros tres pasajeros que abandonaran voluntariamente el avión. Después de que Dao se negara, los agentes del orden le expulsaron por la fuerza en aparente estado de inconsciencia.

El miércoles 13 de abril el director general de la compañía aérea, Oscar Muñoz, se disculpó pero evitó dimitir. Al día siguiente, United Airlines volvió a ser objeto de un escándalo después de que sus empleados amenazaran al presidente de la firma de inversión TriPacific Capital Advisors, a Geoff Fearns, con llevárselo esposado si no abandonaba el avión en el que tenía un billete en primera clase. Al final, la compañía obligó a Fearns a sentarse en clase económica sin ofrecerle compensación alguna.

Etiquetas:

Últimas noticias