El Estado Islámico niega que la MOAB haya causado víctimas en sus filas

Kabul informó que al menos 36 terroristas del Estado Islámico fallecieron como resultado del lanzamiento de la bomba no nuclear más potente de EE.UU.

El Estado Islámico ha negado que el lanzamiento de la llamada 'Madre de todas las bombas' en Afganistán por parte de EE.UU. haya causado víctimas en sus combatientes, informa la agencia AMAQ, controlada por el grupo yihadista.

Este jueves, EE.UU. lanzó su bomba no nuclear más potente, conocida como 'Madre de todas las bombas', sobre instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico ubicadas en la provincia de Nangarhar (Afganistán), cerca de la frontera este de ese país con Pakistán.

Kabul confirmó que al menos 36 terroristas del Estado Islámico fallecieron como resultado del lanzamiento. La caída de esta bomba también destruyó tres túneles subterráneos, armamento y munición de esos yihadistas.


Tras haber sido arrojada, la bomba GBU-43/B fue guiada por GPS y detonada a menos de dos metros del suelo. A diferencia de cualquier dispositivo similar activado en el aire, la MOAB genera una ola expansiva en el subsuelo al impactar y penetrar la tierra, lo que incrementa su poder destructivo.