El fundador de WikiLeaks,Julian Assange, ha ridiculizado en su cuenta de Twitter la declaración del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., Mike Pompeo, quien criticó la actividad del portal.
"Hoy [WikiLeaks] fue llamado "un servicio de inteligencia no estatal" por la "agencia de no inteligencia estatal" que produjo Al Qaeda, el Estado Islámico, Irak, Irán y Pinochet", ha señalado Assange.
Called a "non-state intelligence service" today by the "state non-intelligence agency" which produced al-Qaeda, ISIS, Iraq, Iran & Pinochet.— Julian Assange (@JulianAssange) 14 апреля 2017 г.
Poco antes Pompeo acusó a WikiLeaks de ser "un servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo incitado por actores estatales como Rusia".
El director de la CIA además tildó a Assange, y al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden de ser unos "demonios", debido a que filtraron secretos estadounidenses por razones "egoístas".
Según Pompeo, esas revelaciones han hecho "un gran daño a la seguridad nacional" de EE.UU., y han afectado las relaciones de Washington con sus socios extranjeros.