X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5218

Una enorme señal de socorro aparece en un campo de Francia [VIDEO]

Publicado: 14 abr 2017 22:06 GMT | Última actualización: 14 abr 2017 22:19 GMT

Los trabajadores del campo franceses están "hartos" porque los candidatos a presidir Francia no ofrecen apoyo ni propuestas para mejorar la agricultura.

Una enorme señal de socorro aparece en un campo de Francia [VIDEO]
GUILLAUME SOUVAN / AFP
Síguenos en Facebook

Jacques Fortin, un agricultor de Francia, ha segado en un sembrado de trigo próximo a la ciudad de Tours cuatro enormes letras de 48 metros de alto por 100 de ancho para formar la palabra 'help' ('socorro' en inglés) y llamar la atención de los políticos ante la difícil situación que viven el sector de la agricultura francés, informa AFP.

El Gobierno galo ha admitido que más de un 10 % de sus 400.000 granjas se encuentran en "una situación de urgencia extrema". Fortin, de 63 años, considera que "no es normal vivir con 350 euros al mes cuando trabajas todos los días" e indica que algunos de sus compañeros de profesión "se desmoronan", mientras que "otros se suicidan".

Este trabajador ha solicitado esa "señal de socorro colectiva" en nombre de todos los integrantes de su sector porque están "hartos" y "al borde de la ruina". Sin embargo, a pesar de que los líderes políticos "están sordos ante nuestra ira", confía en que "no estén ciegos y lean este mensaje de desesperación". 

Las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y, si fuera necesaria una segunda ronda, tendría lugar el 7 de mayo. "Necesitamos apoyo y propuestas de los candidatos porque, hasta el momento, no ha sido así", protesta el productor lácteo Julien Hindre.

Jacques Fortin / GUILLAUME SOUVANT / AFP

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias