El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: abaten a Pancho Chimal, jefe de escoltas de los hijos del Chapo

Publicado:
Fue integrante del cártel de Sinaloa y uno de los presos que escapó de un penal en marzo de este año.
México: abaten a Pancho Chimal, jefe de escoltas de los hijos del Chapo

Este viernes 14 de octubre Francisco Javier Zazueta Rosales, también conocido como 'Pancho Chimal', fue abatido en una operación de la Armada mexicana, según un comunicado difundido por la Secretaría de Marina del país. Zazueta Rosales fue jefe de escoltas de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán e integrante del cártel de Sinaloa.

El documento precisa que, tras haber llevado a cabo trabajos de oficina y campo, los marinos detectaron su ubicación y se dirigieron al municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa. Los agentes, agredidos por los delincuentes, repelieron el ataque y mataron a Zazueta Rosales, cuya identidad fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. 

Pancho Chimal fue detenido el 18 de febrero por organizar un ataque a militares en que perdieron la vida cinco soldados, pero un mes después escapó del penal de Aguaruto en la capital de Sinaloa, Culiacán, junto con otros cuatro reos, incluido el narcotraficante Juan José Esparragoza Monzón, 'El Negro', también miembro del cártel. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7