El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia celebra la Pascua, la mayor fiesta ortodoxa

Publicado:
En todo el mundo miles de cristianos ortodoxos celebran el Domingo de Resurrección.
Descargar video

En la noche del 15 al 16 de abril, el máximo representante de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril de Moscú y de todas las Rusias, ha oficiado la procesión con la cruz, los Maitines Pascuales y la Divina Liturgia en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.

La ceremonia va precedida de procesiones solemnes de los fieles que completan tres vueltas alrededor del templo en honor a la Santísima Trinidad: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. "Cristo ha resucitado": con esta exclamación los cristianos ortodoxos de todo el mundo se saludan esta noche.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro Dmitri Medvédev y su esposa participaron en la celebración en la catedral de Cristo Salvador en Moscú. 

Servicios solemnes también han tenido lugar esta noche en todos los templos de la Iglesia ortodoxa rusa tanto en Rusia como en el resto del mundo.

Este año la Pascua ortodoxa se celebra el mismo día que la católica, el 16 de abril, algo que ocurre una vez cada 6 años, debido a la diferencia de calendarios de la celebración del evento: el gregoriano y el juliano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7