El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'¡Vienen los rusos!': El paso de 4 buques de Rusia por aguas internacionales alarma al Reino Unido

Publicado:
La Marina Real británica asegura que está vigilando todos los movimientos de las embarcaciones de la Armada rusa con ayuda de los radares de última tecnología.
'¡Vienen los rusos!': El paso de 4 buques de Rusia por aguas internacionales alarma al Reino Unido

El paso de cuatro buques de la Armada de Rusia por aguas internacionales del mar del Norte ha provocado histeria en Londres, que ha decidido enviar una de sus fragatas para vigilar el movimiento de las embarcaciones rusas.

El Ministerio de Defensa británico ha informado que los buques rusos fueron detectados la mañana de este viernes en el mar del Norte, en dirección al canal de la Mancha – entre Reino Unido y Francia- y espera que pasen por ese estrecho la noche de este sábado.

"La Marina Real británica está siempre atenta y lista para defender al Reino Unido y la fragata HMS Sutherland está vigilando cuidadosamente todos los movimientos de los buques rusos mientras pasan cerca de nuestras aguas territoriales", señala el Ministerio.

Este viernes, portavoces de la Flota del Báltico de la Armada rusa indicaron que dos de sus corbetas, en compañía de otras dos embarcaciones de apoyo, atravesaron los estrechos daneses y noruegos de Kattegat y Skagerrak y llegaron a las aguas del Atlántico Norte, donde llevarán a cabo unas maniobras navales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7