El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Choques violentos entre partidarios y opositores de Trump en Berkeley

Publicado:
En más de 150 ciudades estadounidenses se celebran marchas en las cuales los manifestantes exigen que se publique la declaración de impuestos de Donald Trump.
Descargar video

Un enfrentamiento violento entre simpatizantes y opositores del presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha producido este sábado en la ciudad de Berkeley (California), informa Reuters.

Cerca de 200 manifestantes se han reunido en el parque de Martin Luther King, donde los partidarios de la política de Trump han organizado un evento denominado el 'Día de los patriotas'.

Poco después del inicio otro grupo de ciudadanos accedió al recinto, lo que desencadenó en peleas con el uso de bastones, porras, gas lacrimógeno y gas pimienta. Según los reportes, varios agentes han sido atacados por los manifestantes, por lo que se han visto obligados a pedir refuerzos después de que les lanzaran piedras y botellas.

Según la CNN, la Policía local ha detenido al menos a 14 manifestantes. Varias personas han resultado heridas como resultado del conflicto provocado por las demandas de los opositores de Trump de hacer pública su declaración de impuestos.

Según Reuters, este sábado en más de 150 ciudades estadounidense tienen lugar marchas bautizadas como 'Tax March' ('Marcha de impuestos').

Las marchas coinciden con la tradicional fecha límite para las declaraciones de ingresos federales, aunque este año ha sido retrocedida dos días.

En Nueva York y Los Ángeles se han celebrado las marchas más grandes, con la participación de unas 5.000 personas en cada una de las dos ciudades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7