VIDEO: Choques violentos entre partidarios y opositores de Trump en Berkeley
Un enfrentamiento violento entre simpatizantes y opositores del presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha producido este sábado en la ciudad de Berkeley (California), informa Reuters.
Cerca de 200 manifestantes se han reunido en el parque de Martin Luther King, donde los partidarios de la política de Trump han organizado un evento denominado el 'Día de los patriotas'.
Poco después del inicio otro grupo de ciudadanos accedió al recinto, lo que desencadenó en peleas con el uso de bastones, porras, gas lacrimógeno y gas pimienta. Según los reportes, varios agentes han sido atacados por los manifestantes, por lo que se han visto obligados a pedir refuerzos después de que les lanzaran piedras y botellas.
Skirmishes between alt-right and antifa continue at Berkeley. pic.twitter.com/m5oVB87zQB
— Shane Bauer (@shane_bauer) 15 апреля 2017 г.
Según la CNN, la Policía local ha detenido al menos a 14 manifestantes. Varias personas han resultado heridas como resultado del conflicto provocado por las demandas de los opositores de Trump de hacer pública su declaración de impuestos.
Street fights everywhere in Berkeley. This is so nuts. pic.twitter.com/SZoc0MdxyE
— Shane Bauer (@shane_bauer) 15 апреля 2017 г.
Según Reuters, este sábado en más de 150 ciudades estadounidense tienen lugar marchas bautizadas como 'Tax March' ('Marcha de impuestos').
It's going down in the pro-Trump rally in Berkeley. Bottles, m-80s, etc. pic.twitter.com/tgOxbIknPJ
— Shane Bauer (@shane_bauer) 15 апреля 2017 г.
Las marchas coinciden con la tradicional fecha límite para las declaraciones de ingresos federales, aunque este año ha sido retrocedida dos días.
Feels like a war zone at this Berkeley alt-right rally. pic.twitter.com/MvKdm3f7RT
— Shane Bauer (@shane_bauer) 15 апреля 2017 г.
En Nueva York y Los Ángeles se han celebrado las marchas más grandes, con la participación de unas 5.000 personas en cada una de las dos ciudades.
Police join the fray. pic.twitter.com/pVDRGYzevs
— Shane Bauer (@shane_bauer) 15 апреля 2017 г.