X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/524a

Japón protesta tras el lanzamiento de misil de Corea del Norte

Publicado: 16 abr 2017 14:25 GMT

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y, posteriormente, el Pentágono informaron este sábado que el lanzamiento de Pionyang había fallido.

Japón protesta tras el lanzamiento de misil de Corea del Norte
Sue-Lin Wong / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Japón ha expresado su protesta ante el lanzamiento fallido de un misil por Corea del Norte desde la ciudad portuaria de Sinpo, en la costa oriental del país, informa el canal japonés News 24

Tokio ha afirmado que no puede tolerar estas "provocaciones" de Corea del Norte. Las autoridades agregaron que el lanzamiento es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU

Este viernes, el Consejo de Seguridad Nacional de Japón discutió la manera de evacuar a los casi 60.000 ciudadanos japoneses que viven en Corea del Sur en caso de una crisis, según palabras de un funcionario gubernamental en medio de la escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Lanzamiento fallido

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y, posteriormente, el Pentágono informaron este sábado que el lanzamiento no se había realizado con éxito. Desde el Mando Pacífico de EE.UU. señalaron que los militares "detectaron y monitorizaron lo que, según estimamos, fue el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, a las 21:21 GMT". Según el cuerpo, el misil explotó inmediatamente después del lanzamiento.

La prueba tuvo lugar unas horas antes de la llegada del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, a Seúl en visita oficial en el marco de su gira de 10 días por Asia.

  • Se trata del segundo lanzamiento de un misil desde esta área que se produce recientemente. El pasado 5 de abril Corea del Norte lanzó desde Sinpo el misil balístico de medio alcance Pukkuksong-2 (KN-15). El vuelo duró 9 minutos y cubrió 60 kilómetros, a una velocidad máxima de 189 km/h.
  • La prueba se produce durante la escalada de tensión en la Península coreana debido a las acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en desarrollar su programa nuclear.

Etiquetas:

Últimas noticias