El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Femicidio en Argentina: apuñala a su exesposa frente a sus hijos e impide que reciba ayuda

Publicado:
La mujer, de 40 años y maestra en un jardín de niños, fue retenida dentro de una casa mientras agonizaba, hasta que la Policía entró por la fuerza. Pero ya era muy tarde.
Femicidio en Argentina: apuñala a su exesposa frente a sus hijos e impide que reciba ayuda

El brutal asesinato de una maestra de un jardín de niños ha consternado de nuevo a Argentina, país cuya tasa de femicidios se ha estimado como la segunda más alta de América Latina. Lucía Hoyos, de 40 años, fue atacada por su exesposo de 35, quien le asestó varias puñaladas en frente de sus dos hijos luego de una acalorada discusión, informa Télam.

El crimen se dio este viernes en una vivienda de la localidad de La Banda, en la provincia norteña de Santiago del Estero. Según indicaron fuentes policiales y judiciales, un taxista que pasaba por el lugar escuchó los pedidos de auxilio de la mujer e inmediatamente alertó a la Policía, que en pocos minutos arribó al lugar del suceso.

Sin embargo, el hombre impidió el ingreso de los efectivos policiales a la casa, y tras infructuosos intentos de negociación la Policía ingresó por la fuerza y encontró agonizando a la mujer a consecuencia de varias y profundas heridas de arma blanca en el cuello, tórax y abdomen.

Hoyos falleció horas más tarde en un hospital regional, mientras que su excónyuge, que intentó escapar del lugar, fue detenido y alojado en una dependencia policial local.

La violencia de género se ha recrudecido en el país durante los últimos años: las estadísticas muestran que un femicidio es perpetrado en Argentina cada 30 horas, dejando a más de 300 hijos e hijas sin madre anualmente. Lamentablemente, en el 88% de estos casos no se denuncian los abusos previos ante las autoridades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7