El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán nuevas armas hipersónicas y sistemas robóticos

Publicado:
Esta semana el nuevo misil de crucero Zircón alcanzó en las pruebas una velocidad de Mach 8, lo que le haría prácticamente imbatible para los sistemas de defensa aérea.
Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán nuevas armas hipersónicas y sistemas robóticos

Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán armas hipersónicas y avanzado equipo militar, según ha comunicado el Ministerio de Defensa ruso.

El programa estatal de armamento para el período comprendido entre los años 2018-2025 "tiene como objetivo desarrollar y suministrar a las tropas nuevos modelos de armas hipersónicas, sistemas robóticos inteligentes, armas basadas en nuevos principios físicos, así como armamento tradicional de próxima generación", indicó.

Además, agrega que dicho programa de armamento incluye el establecimiento de una base técnico-científica que se encargará del desarrollo del nuevo arsenal ruso, por lo que será necesaria la participación de la comunidad científica.

Pero no habrá que esperar hasta el 2025 para ver los frutos de ese programa, porque esta semana se llevó a cabo exitosamente una prueba del nuevo misil de crucero hipersónico Tsirkón (también conocido como 'Zircón'), que alcanzó una velocidad de Mach 8, por lo que sería prácticamente imbatible para los sistemas de defensa aérea existentes. Se prevé que entren en servicio el próximo año y sean instalados en dos de los cruceros más potentes de la Armada rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7