X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5268

Determinan la condición necesaria para descubrir civilizaciones alienígenas

Publicado: 17 abr 2017 13:11 GMT

Un físico estadounidense ha ofrecido un enfoque a la paradoja de Fermi, formulada en la década de los 50.

Determinan la condición necesaria para descubrir civilizaciones alienígenas
Foto ilustrativa
NASA
Síguenos en Facebook

Un investigador estadounidense ha designado la condición necesaria para descubrir civilizaciones alienígenas en otras galaxias.

El físico Jay Olson, de la Universidad Estatal de Boise (Idaho, Estados Unidos), estima que las catástrofes espaciales habituales en las etapas tempranas del desarrollo del Universo que causan la destrucción de galaxias pueden llevar a las civilizaciones altamente desarrolladas a abandonar sus sistemas y buscar nuevos mundos.

El estudio de Olson se basa en una paradoja del físico italiano Enrico Fermi y supone que las catástrofes espaciales no reducen la probabilidad de descubrir civilizaciones del tipo III según la escala de Kardashov, que mide su grado de evolución tecnológica y las cataloga en función de la cantidad de energía que utilizan.

Esa clasificación establece que las civilizaciones del tipo I pueden utilizar toda la energía de su planeta, las del tipo II aprovechan toda la energía de su estrella y las de tipo III, de toda su galaxia. Así, considera que la civilización humana sólo podría alcanzar el tipo I dentro de entre 100 y 200 años.

La paradoja de Fermi, formulada en la década de los 50, trata de contrastar una realidad que defienden muchos científicos: la probabilidad de que existan civilizaciones inteligentes en el universo es muy alta. Con esa base, el transalpino se preguntó dónde están los demás habitantes de las galaxias y por qué aún no hemos entrado en contacto con vida extraterrestre.

Etiquetas:

Últimas noticias