X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/526w

Puñaladas a bordo: el sargento gay de la Armada española que se cansó de sufrir burlas

Publicado: 17 abr 2017 18:01 GMT | Última actualización: 20 abr 2017 12:10 GMT

Un suboficial de la Armada española apuñala a un compañero en el interior de una fragata, harto de sufrir bullying por su orientación sexual. La justicia trata de esclarecer los hechos.

Puñaladas a bordo: el sargento gay de la Armada española que se cansó de sufrir burlas
Fragata Canarias (F-86), de la Armada Española, perteneciente a la Clase Santa María
Síguenos en Facebook

Un sargento de la Armada española, llamado David L. L. –según informa 'El Confidencial'- apuñaló el pasado 22 de enero a su compañero Martín A.A., estando en servicio a bordo de la fragata 'Canarias'. El suboficial agredido sufrió una herida en el hombro derecho. Según las declaraciones del acusado, el episodio tuvo lugar porque explotó "toda la rabia" acumulada después de demasiado tiempo sufriendo 'bullying' durante su formación militar. 

Así lo explica el Juzgado Togado Militar número 12 de Madrid, que también trata de esclarecer una segunda agresión del mismo suboficial contra otra compañera, la también sargento Patricia M. P., en el mismo día.

Según la versión del supuesto agresor, durante todo el año 2016, mientras fue alumno de la Escuela de Suboficiales y Submarinos, algunos de sus compañeros se burlaron de él por ser homosexual,produciéndole un trastorno de ansiedad que influyó mucho en su explosión de rabia. 

"Todos sabían lo que me pasaba"

Tal como explica 'El Confidencial', el acusado "sostuvo en su comparecencia judicial que, al estallar ante sus compañeros en la fragata 'Canarias', también los acusó a gritos de ser ellos quienes habían provocado su reacción. "Vosotros tenéis la culpa de todo", vociferó el sargento, quien se dirigió concretamente a su compañera Patricia M. P. "Sabes muy bien lo que ha pasado en la Escuela de Suboficiales, hija de puta", le chilló". El presunto agresor también contó que "en la escuela todos sabían lo que me pasaba y el comandante de brigada no hizo nada; llevó mucho tiempo sufriendo 'bullying' en la puta Armada, desde marinero". 

El informe médico le avala en este sentido: "Como antecedentes patobiográficos de interés, se encuentran los de haber sufrido previamente un grave trastorno de ansiedad cronificado durante su periodo de formación en la Armada y en relación con vivencias subjetivas de alusión de los demás compañeros en relación a su condición sexual, lo que motivó la petición de baja del curso de submarinos que realizaba así como alguna ideación y gesto autolítico no elaborado, sin acudir a especialista alguno". 

Dicho informe psiquiátrico fue encargado por la titular del juzgado, que sospechaba que la versión de David L.L. podría ser cierta. Aunque siguió estando imputado por las agresiones a sus compañeros, el contenido del informe ha servido para iniciar, en paralelo, la investigación de los hechos narrados por el acusado y ratificados por los especialistas médicos. "En concreto –explica 'El Confidencial'–, derivó esta nueva causa al Juzgado Togado Militar número 14 de Cartagena —dado que es allí donde se ubica la Escuela de Submarinos— con el fin de que este último iniciara una investigación" para determinar si sus compañeros o superiores han cometido un delito que recoge el Código Penal Militar en su artículo 49, que vendría a ser el equivalente a delito de odio.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias