La Justicia de Perú ha ordenado este lunes la prisión preventiva para el expresidente del país Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, informa la agencia Andina.
El juez deceta detención preventiva por un período de 18 meses contra la pareja en el marco del caso Ecoteva por un presunto delito de lavado de activos a través de una firma 'offshore'.
La medida también afectará a otras personas supuestamente involucradas en el caso como el empresario israelí Josef Maiman y el exjefe de la seguridad presidencial Avraham Dan On.
De esta forma, se trata de la segunda orden de detención que se emite contra Toledo después de que el pasado febrero otro juez autorizara la captura del exmandatario por presunto soborno de 20 millones de dólares que le entregó la firma Odebrecht.
Con su reciente medida el Poder Judicial de Perú (PJ) acogió el recurso de la fiscal Manuela Villar, quien sostiene que el dinero de la empresa Ecoteva procede de los anteriores pagos ilícitos de Odebrecht a Toledo.
#Ahora Tras varias audiencia, Poder Judicial ordena prisión preventiva contra A. Toledo, E. Karp, J. Maiman y A. Dan On por caso #Ecotevapic.twitter.com/Dw84EunVXz— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 17 de abril de 2017