El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Tribunal de Ecuador rechaza el recuento total de votos de las elecciones presidenciales

Publicado:
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha denegado el recurso de la alianza CREO-SUMA y del candidato presidencial Guillermo Lasso que pedía el recuento de todos los sufragios.
Descargar video

Este lunes el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador ha rechazado el recuento total de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 2 de abril, informa 'El Universo'. La sentencia del organismo afirma "inadmitir" el recurso de apelación presentado por Guillermo Lasso para impugnar la victoria de su rival del partido oficialista Alianza País Lenín Moreno.

Lasso y sus partidarios de la alianza CREO-SUMA pidieron "la apertura de la totalidad de las urnas" con el fin de realizar un "nuevo escrutinio manual, voto a voto" y también "que se declare la nulidad del escrutinio". La autoridad electoral las tachó de "acciones incompatibles".

El propio Lasso criticó la decisión del TCE destacando que con esta decisión "ha cerrado la puerta a la democracia" y ocasionado "un nuevo apagón institucional". El Consejo Nacional Electoral (CNE) recontará únicamente 1.275.450 votos, lo que supone un 12% de los sufragios.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7