El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las maniobras militares de la OTAN reúnen a cientos de soldados en Letonia

Publicado:
El país báltico acoge una serie de simulacros de la alianza atlántica, que dan cita a militares de 12 países, desde el 17 hasta el 30 de abril.
VIDEO: Las maniobras militares de la OTAN reúnen a cientos de soldados en Letonia

Más de 1.200 soldados de 12 países, incluidos EE.UU. y Suecia, planean participar en ejercicios militares de la OTAN Summer Shield (Escudo de verano), que se prolongarán durante dos semanas en Letonia.

Las maniobras, que se celebraron por primera vez en 2004 en el país báltico como simulacros para las fuerzas de la coalición liderada por EE.UU. que invadió Irak, ahora se consideran un instrumento de la política de disuasión de la supuesta amenaza rusa, según el comandante de las Fuerzas Armadas letonas Leonidas Kalnis.

Soldados de EE.UU., Canadá, Reino Unido, Letonia, Bulgaria, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Rumanía, Eslovaquia, Alemania y también Suecia, que no pertenece a la alianza atlántica, participan en las maniobras inauguradas el pasado día 17. 

Según la agencia letona LETA citando al Ministerio de Defensa del país báltico, los militares practicarán una serie de elementos de apoyo de combate, incluida la artillería, la defensa aérea, las tareas de reconocimiento, la defensa contra armas de destrucción masiva, el apoyo de ingenieros de combate y de la construcción y las capacidades antitanque. Los controladores de apoyo aéreo, los observadores de apoyo contra los incendios, las compañías médicas y las unidades de transporte también mostrarán sus habilidades.

  • A escasos kilómetros de la región rusa de Kaliningrado, la OTAN desplegó a principios de abril las fuerzas de su Grupo de Batalla Polonia (Battle Group Poland), qué incluyó la llegada de 286 vehículos blindados con 1.300 soldados del Reino Unido, EE.UU. y Rumanía.
  • Un total de 8.000 soldados de la OTAN fueron desplegados en Finnmark, la región más septentrional de Noruega, para realizar ejercicios militares conjuntos en las cercanías de la frontera con Rusia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7