X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5289

"No inicies el camino oscuro": El maestro Yoda pide no votar a Le Pen

Publicado: 18 abr 2017 08:20 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 13:05 GMT

Reconocidos personajes ficticios de varias películas y dibujos animados protagonizan los carteles en la capital francesa que piden no votar a la candidata del Frente Nacional.

"No inicies el camino oscuro": El maestro Yoda pide no votar a Le Pen
Carteles de personajes ficticios o dibujos animados que piden no votar a Marine Le Pen
RT
Síguenos en Facebook

Personajes ficticios de varias películas y dibujos animados de culto, entre ellos el maestro Yoda, Harry Potter o Aladino, protagonizan los carteles que este lunes se pueden observar en la capital francesa y que instan a los ciudadanos a no votar por Marine Le Pen, la candidata del partido de extrema derecha Frente Nacional, en las próximas elecciones presidenciales.

"No pongas su nombre en las papeletas", pide Harry Potter en un cartel en el que se dirige con su varita a los potenciales votantes que pasean por la calle, en una aparente referencia a Lord Voldemort, el personaje de las novelas al que siempre se refieren como "el que no debe ser nombrado".

"No iniciarás el camino oscuro" afirma por su parte Yoda, el célebre maestro Jedi de la película de ciencia ficción Star Wars, tal y como se puede apreciar en otro de los carteles.

También los populares personajes Astérix y Obélix aparecen en otra de las viñetas indignados por la subida del precio del pescado tras abandonar Francia la Eurozona, una de las medidas propuestas por Le Pen en su programa. "¿Qué? ¿Es por esto que dejamos la eurozona?", se pregunta Astérix.

En otro de los carteles aparecen Aladino y Jazmín perplejos por el futuro que les espera. En el texto que acompaña a la imagen, el "sueño azul" se ha convertido en una "pesadilla azul oscuro". Se trata de un juego de palabras: azul, por el color del equipo de campaña de Le Pen, y el nombre de la candidata (Marine). 

Cuatro candidatos aspiran a ganar la primera ronda

Las imágenes aparecieron en el distrito 17 de París en la mañana de este lunes después de que la semana pasada se extendieran por la capital francesa carteles que se burlaban del candidato presidencial de centro-derecha, el ex primer ministro Francois Fillon.

En uno de ellos, Cenicienta afirmaba que "un amigo le dio su vestido y zapatos", mientras otro cartel mostraba a Pinocho diciendo que "Jiminy Cricket nunca fue un asistente parlamentario". Los carteles contra Fillon se dieron a conocer tras la apertura de una investigación formal sobre el presunto empleo ficticio de su mujer cuando él era diputado.

Así, la Justicia francesa busca verificar si Penelope Fillon realizó realmente el trabajo por el que cobró en total más de 900.000 euros brutos. Antes de estas acusaciones, el candidato de centro-derecha estaba casi empatado en las encuestas con Le Pen, pero su popularidad ha comenzado a descender hasta situarse por detrás del candidato centrista, Emmanuel Macron.

Por tanto, una semana antes de la primera vuelta de las eleciones presidenciales francesas, cuatro candidatos llegan a la recta final con posibilidades para colocarse entre los dos más votados el 23 de abril y, por tanto, clasificarse para la segunda vuelta del 7 de mayo. Le Pen y Macron lideran la mayoría de las encuestas. Sin embargo, les siguen muy de cerca Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias