Corea del Sur dispone de misiles para atacar a su vecino del norte desde el mar
Corea del Sur ha terminado de desarrollar unos nuevos misiles tácticos guiados mar-tierra cuya tarea principal será destruir las principales instalaciones clave de la Corea del Norte, según ha informado la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) y recoge la agencia surcoreana Yonhap.
Tras siete años de desarrollo, las autoridades surcoreanas ya han probado con éxito esos proyectiles y los instalarán en fragatas de próxima generación, que estarán operativas a partir de 2019. Cada una de sus ojivas será capaz de destruir todos los vehículos blindados de un área equivalente a dos campos de fútbol y su tecnología de lanzamiento y guiado se podrá utilizar para el programa de rutas de vuelo de aviones no tripulados o robots.
El año que viene, Corea del Sur comenzará la producción en serie de esos misiles, que dispondrán de dos tipos de sistemas de lanzamiento: horizontal y vertical. Ese país asiático "es capaz de atacar desde el mar no solo las principales bases del enemigo en tierra, sino también instalaciones principales, incluidos lugares relacionados con el lanzamiento de misiles balísticos", ha asegurado el responsable del equipo de desarrollo de armamento guiado de la DAPA, Lee Sang-moon.