El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. exhibe músculo para intimidar a Pionyang y los medios hacen sonar los tambores de guerra"

Publicado:
El Ejército de Estados Unidos está reforzando sus fuerza disuasiva en aguas que rodean la Península coreana para intentar disuadir al gobierno de Pionyang de seguir con sus pruebas nucleares.
"EE.UU. exhibe músculo para intimidar a Pionyang y los medios hacen sonar los tambores de guerra"

El despliegue de portaaviones y bombarderos estratégicos estadounidenses cerca de Corea del Norte está creando una peligrosa situación en la región, donde cualquier mal paso podría dar lugar a una confrontación que podría rápidamente derivar en una guerra a gran escala, alerta en RT la escritora y activista Hyun Leen.

Según informaciones publicadas en medios coreanos, el Ejército de Estados Unidos fortalecerá con hasta tres portaaviones su presencia en las aguas cercanas a la península coreana para intentar disuadir a Pionyang de continuar llevando a cabo pruebas de misiles y ensayos nucleares.

En este contexto, el Ejército de EE.UU. lanzó hace unos días su bomba no nuclear más potente, conocida como 'Madre de todas las bombas', sobre unas instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Nangarhar (Afganistán), cerca de la frontera del país con Pakistán, en lo que podría ser un gesto dirigido a los dirigentes norcoreanos.

Mientras la tensión aumenta en torno al conflicto en la península coreana, muchos medios también incrementan el tono de su cobertura. Por ejemplo, la cadena NBC informócitando a funcionarios de Inteligencia no identificados, que EE.UU. había desplegado dos destructores con capacidad de disparar misiles Tomahawk contra la plataforma de pruebas nucleares de Corea del Norte.

Para Hyun Lee, miembro de la organización Nodutdol para el Desarrollo de la Comunidad Coreana y de la Campaña Nacional para el Fin de la Guerra Coreana, "los medios estadounidenses están haciendo sonar los tambores de la guerra".

La activista cree que "a los medios de comunicación de EE.UU. les gusta fijarse únicamente en la llamada 'amenaza norcoreana', pero mucha de la información que los medios occidentales dan sobre Corea del Norte está basada en datos distorsionados e inexactitudes sobre el contexto histórico que explica cómo hemos llegado hasta esta crisis".

Trump continúa con la tradicional política de EE.UU.

Hyun sostiene que "la política de Donald Trump hacia Corea del Norte ha sido ya definida", y cree que "lo que está pasando en este momento es que EE.UU. está exhibiendo músculo para intimidar al Gobierno de Pionyang".

Hace unos días, el mandatario estadounidense publicó un tuit en el que manifestaba que su Administración estaba dispuesta a resolver el problema de Corea del Norte incluso sin la ayuda de China.

"Durante décadas, EE.UU. ha mantenido la amenaza de realizar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte, al mismo tiempo que trataba de causar el colapso del régimen norcoreano a través de sanciones y de provocativos ejecicios militares. En respuesta, Corea del Norte ha decidido desarrollar armas nucleares como medida de disuasión", resume Hyun.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7