El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: "Habrá un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba de EE.UU. cae en nuestro territorio"

Publicado:
Pionyang "está listo para cualquier guerra que desate EE.UU.", advierte el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea.
Pionyang: "Habrá un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba de EE.UU. cae en nuestro territorio"

El Ejército de Corea del Norte "lanzará inmediatamente un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba estadounidense cae en su territorio soberano", ha advertido este lunes el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun', citado por la agencia TASS.

Según la publicación, Pionyang considera la decisión de EE.UU. de enviar el portaaviones USS Carl Vinson a la península coreana como "un acto de agresión, que agrava hasta el límite la situación en la región". En estas circunstancias, dicen, "Corea del Norte no se quedará de brazos cruzados ante las acciones de provocación de EE.UU.".

"Convertir en cenizas las bases de la agresión"

'Rodong Sinmun' advierte de que las Fuerzas Armadas norcoreanas "poseen eficaces medios militares de disuasión" y que son capaces de "convertir en cenizas las bases de la agresión con un solo golpe".

"Corea del Norte está lista para cualquier guerra que desate EE.UU.", concluye el artículo.

  • La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.
  • La semana pasada, el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear) y dirigirlo hacia las aguas que rodean la Península coreana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7