El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un portaviones de EE.UU. y su flota de ataque se dirigen hacia la península coreana

Publicado:
Un portaviones estadounidense se dirige hacia la península coreana en medio de la creciente tensión acerca de las actividades militares de Corea del Norte.
Un portaviones de EE.UU. y su flota de ataque se dirigen hacia la península coreana

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson se dirige con un grupo de ataque hacia las aguas del Pacífico que rodean la península coreana. El grupo de ataque ha partido desde Singapur en medio de la creciente tensión acerca de los avances de Corea del Norte en su programa de armamento.

En un principio se había programado que el portaviones y varios barcos que lo acompañaban se desplacen desde Singapur hasta Australia. Sin embargo, según informa 'USA Today', el comandante del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, ordenó al grupo cambiar el plan y tomar rumbo hacia la península coreana.

El portavoz del Comando del Pacífico de EE.UU., Dave Benham, ha confirmado a AFP que el paso representa "una medida prudente para mantener la preparación y presencia en el Pacífico oeste".

El portaviones ha partido este sábado desde Singapur bajo mando del almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico de EE.UU.

Las recientes pruebas de Corea del Norte

El pasado martes, Corea del Norte ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar del Japón. El Ministerio de Defensa nipón confirmó que se trataba de un misil balístico, mientras que el Ejército estadounidense aseguró que la prueba fue realizada desde instalaciones militares norcoreanas ubicadas cerca de la ciudad de Sinpo.

Esta actividad se suma a varias pruebas llevadas a cabo este año. Así, a inicios del mes de marzo, tres misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva de Japón después de volar cerca de 1000 kilómetros.

Frenar a Pionyang

Durante la reciente reunión entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping, el presidente estadounidense advirtió que tomará acciones unilaterales para eliminar la amenaza nuclear de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra Pionyang. "Si China no resuelve el problema de Corea del Norte, lo haremos nosotros", aseguró Trump.

Además, esta semana la cadena NBC News ha informado sobre las opciones que se barajan en la Casa Blanca para responder al programa nuclear que desarrolla Corea del Norte.

Según varios altos funcionarios de inteligencia y oficiales estadounidenses citados por el medio, el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. habría presentado a Donald Trump varias opciones que incluyen la instalación de armas nucleares en Corea del Sur y el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7