X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50g2

Corea del Norte lleva a cabo un lanzamiento de misil

Publicado: 22 mar 2017 02:31 GMT | Última actualización: 22 mar 2017 11:00 GMT

Se desconoce el tipo del misil, que fue lanzado desde la costa este en la ciudad norcoreana de Wonsan.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Corea del Norte han llevado a cabo este miércoles un lanzamiento de misil desde la costa este del país, cerca de la base aérea de Wonsan, informa la agencia Yonhap citando el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Se desconoce el tipo de misiles usados en la prueba que, al parecer, no se habría completado con éxito. "Corea del Norte disparó esta mañana un misil desde una zona cercana a la base aérea de Wonsan, pero se supone que ha fracasado", reza un breve comunicado del Ministerio de Defensa surcoreno.

Mientras, la agencia de noticias Kyodo, que cita fuentes gubernamentales japonesas, indicó que el Gobierno norcoreano realizó un lanzamiento de varios misiles.

La reacción de los líderes mundiales ante las pruebas de Pionyang

En medio de las frecuentes pruebas de misiles efectuadas por Pionyang, El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el pasado 17 de marzo a Corea del Norte de "comportarse muy mal" y de "haber jugado" con EE.UU. durante años.

Mientras tanto, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, declaró ese mismo día que Washington contempla una nueva gama de medidas diplomáticas, de seguridad y de carácter económico para resolver la cuestión nuclear de Pionyang, afirmando que la solución militar sigue siendo "una opción sobre la mesa", ya que -dijo- la paciencia estratégica" en relación a Corea del Norte se ha agotado.

Mientras, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur (entidad que trabaja en la reunificación de las dos Coreas) advierte que Pionyang puede llevar a cabo "una provocación nuclear en cualquier momento".

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló este mes que los lanzamientos de misiles del pasado 5 de marzo han demostrado que el programa de misiles de Pionyang ha alcanzado "un nuevo nivel de peligro".

  • A principios de marzo Corea del Norte lanzó cuatro misiles en dirección al mar del Japón que cayeron a una distancia de 300 kilómetros a 350 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Akita.  Por su parte, las autoridades norcoreanas afirmaron que el lanzamiento de varios misiles fue parte de un entrenamiento que tuvo como objetivo las bases de EE.UU. en Japón.
  • El 12 de febrero, Corea del Norte lanzó un misil de medio alcance Pukguksong-2 en la misma dirección desde la base aérea de Banghyeon, ubicada en la misma provincia.
  • El año pasado, Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares y lanzó más de 20 misiles balísticos.
  • A mediados de marzo el Gobierno norcoreano llevó a cabo con éxito una prueba de un nuevo y potente motor para cohetes.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias