X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52bh

Capturan a hombre que fue grabado en una discoteca mientras violaba a una joven inconsciente en Perú

Publicado: 19 abr 2017 01:15 GMT

Jhon Pizarro fue detenido por las autoridades cuando pretendía fugarse. El protagonista de las imágenes que indignaron al país se declara inocente y su abogado asegura que el acto sexual fue consentido.

Capturan a hombre que fue grabado en una discoteca mientras violaba a una joven inconsciente en Perú
Imagen ilustrativa
Guadalupe Pardo / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía peruana capturó al presunto agresor sexual de una joven en estado de inconsciencia, cuyo ultraje fue grabado por terceros y difundido a través de las redes. Lo sucedido ha causado gran indignación en el país latinoamericano.

Jhon Taylor Pizarro Coronel, calificado por los medios locales como "uno de los hombres más buscados del país", fue aprehendido tras su llegada a una casa de cambio, a bordo de un automóvil rojo. En su equipaje tenía dinero y ropa, por lo que se presume que pretendía comprar dólares para fugarse.

En un video realizado por la policía peruana tras el arresto, Pizarro explica que se desempeñaba como 'jalador' (encargado de llevar clientes a una discoteca en Lima) y que luego de cometer la agresión sexual contra la joven, que aún no ha sido identificada, fue al local donde trabajaba a ofrecerle disculpas al dueño.

Según las declaraciones de Pizarro, el DJ de la discoteca donde ocurrió el hecho pudiera haber sido quien registró el ultraje, frente a la indiferencia de algunos y los vítores de ánimo de otros. 

Las imágenes del ultraje, ocurrido en octubre de 2016, desataron un fuerte repudio entre la población. Tras conocerlas, las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres pidieron a los organismos de justicia, a través de las redes, que encontraran y castigaran a los culpables.

Ante esta denuncia, el Ministerio del Interior y la Policía peruana elaboraron un comunicado donde manifestaron que atraparían a los responsables.

"Todo fue voluntario"

Por su parte, el abogado del presunto agresor, Jorge Mendoza, declaró a los medios que Pizarro le había manifestado que el acto sexual "había sido voluntario". Hasta ahora la presunta víctima no ha sido localizado ni ha presentado denuncia ante las autoridades.

"Estuvo esa noche en una discoteca con la chica, tomando, bailando, todo voluntario", agregó la defensa.

Según cifras que maneja el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  entre enero y agosto de 2016 hubo 2.399 denuncias por violación en Perú. De esa cifra, 601 ocurrieron en Lima, reseña 'El Comercio'.

Actualmente existe un Programa de Recompensas del Ministerio del Interior donde se ofrece dinero a quienes brinden información sobre personas vinculadas con delitos sexuales.

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias