X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52bm

Trump ordena revisar el acuerdo nuclear con Irán

Publicado: 19 abr 2017 02:45 GMT | Última actualización: 19 abr 2017 03:16 GMT

El presidente estadounidense ha prorrogado el alivio de sanciones contra Teherán, pero ha ordenado al Consejo de Seguridad Nacional que revise el acuerdo nuclear iraní.

Trump ordena revisar el acuerdo nuclear con Irán
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

La Administración estadounidense ha comprobado que Irán está cumpliendo el acuerdo alcanzado en 2015 para poner coto a su programa nuclear, por lo que ha prorrogado el alivio de sanciones, informa AP. No obstante, el presidente Donald Trump ha ordenado al Consejo de Seguridad Nacional que encabece una revisión en la que estén implicadas varias agencias del acuerdo que ha criticado en repetidas ocasiones.

El secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson ha enviado una carta al portavoz de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, en la que le ha explicado que la Casa Blanca está llevando a cabo una revisión completa de este acuerdo para determinar si el alivio de sanciones es compatible con la defensa de los intereses nacionales de EE.UU., según AP.

Washington considera a Teherán "patrocinador del terrorismo", reza la misiva.

El plan anti-iraní de Trump

Este febrero la agencia Reuters informó que la Administración de Donald Trump considera clasificar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica como un grupo terrorista, pese a que miembros del Gobierno se muestran en contra de esta idea. La Guardia Revolucionaria Islámica, fundada después de la revolución iraní de 1979 para defender el sistema islámico del país, es ahora el brazo ejecutor de facto del ayatolá, Alí Jameneí.

Irán no pedirá "permiso a nadie" para construir sus misiles, declaró la semana pasada el presidente del país, Hasán Rohaní, que pareció ser una respuesta desafiante a los esfuerzos de EE.UU. obstaculizar el desarrollo del Ejército iraní.

Etiquetas:

Últimas noticias