El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Corea del Norte muestra cómo podría ser un ataque de misil contra EE.UU.

Publicado:
En este video del lanzamiento simulado de misil se aprecia cómo el proyectil se dirige hacia territorio norteamericano.
VIDEO: Corea del Norte muestra cómo podría ser un ataque de misil contra EE.UU.

Corea del Norte ha mostrado en un video una simulación de un ataque de misil contra EE.UU., informa la agencia Yonhap. En este rodaje, que fue revelado durante la celebración del 105.º aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte Kim Il-sung el pasado 15 de abril, se aprecia cómo un misil se dirige al territorio de EE.UU.

Según puede verse en el video se trata de un misil balístico norcoreano de alcance intermedio que está cruzando el océano Pacífico y luego ataca una ciudad estadounidense no indentificada. Las secuencias fueron transmitidas en una gran pantalla en plena celebración del aniversario.

Posteriormente, se aprecia una bandera estadounidense con las estrellas y barras devoradas por las llamas además de la imágen de un cementerio.

Asimismo, durante el desfile militar celebrado el pasado sábado las autoridades norcoreanas revelaron tres tipos de misiles balísticos intercontinentales para demostrar el potencial militar del país. El video está publicado en pleno aumento de la tensión en la Península coreana y está relacionado con las declaraciones de Pionyang, que podría responder con un ataque a posibles acciones militares preventivas de EE.UU.

Además, Corea del Norte desveló aquel día una canción sobre las unidades de artillería Hwasong, que son las encargadas de los lanzamientos de misiles balísticos. La letra de esta canción reza que el misil "vuela tan rápido como un relámpago" y está destinado a "desafiar al imperialismo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7