X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52bu

Facebook da vía libre a sus empleados para que participen en las protestas del 1 de mayo

Publicado: 19 abr 2017 06:08 GMT

La compañía anima a sus trabajadores a que participen en las protestas en favor de los inmigrantes previstas para el primero de mayo.

Facebook da vía libre a sus empleados para que participen en las protestas del 1 de mayo
Imagen ilustrativa
pexels.com
Síguenos en Facebook

Facebook ha anunciado que no adoptará ninguna medida contra los empleados que se tomen el día libre para participar en las protestas favorables a los inmigrantes previstas para el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, informa Bloomberg. La medida afecta a todos los empleados, incluidos personal de seguridad, limpieza, o conductores.

"En Facebook nos comprometemos a promover un lugar de trabajo inclusivo donde los empleados se sientan cómodos para dar sus opiniones y expresarse", declaró un portavoz de la compañía al respecto. "Apoyamos a nuestra gente reconociendo el Día Internacional de los Trabajadores y otros esfuerzos para desarrollar una campaña de sensibilización en beneficio de condiciones laborales seguras y equitativas", añadió.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ya había criticado las medidas en materia migratoria del presidente de EE.UU., Donald Trump. En enero ya fue organizado un mitin en la sede de Google en Mountain View, California, donde el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, se expresó contra la orden ejecutiva de Trump de cerrar las fronteras de EE.UU. a los inmigrantes procedentes de una serie de países de mayoría musulmana.

Tanto Facebook como Google, Apple, Microsoft y Intel forman parte del elenco de más de 120 compañías que en febrero expresaron su rechazo a esta prohibición. El pasado 29 de marzo los activistas visitaron 20 empresas tecnológicas, incluido Facebook, para pedir que expresaran su apoyo a los trabajadores inmigrantes y prometieran que no habría ninguna represalia contra quienes salgan a protestar el 1 de mayo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias