X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52d0

EE.UU. desea que cada buque de asalto anfibio traslade hasta 20 cazas F-35

Publicado: 19 abr 2017 15:40 GMT

La Armada de EE.UU. planea disponer de 185 F-35B para 2025 para equipar cada buque de asalto... si soluciona las múltiples deficiencias de esos cazabombarderos.

Síguenos en Facebook

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos desea incrementar la cantidad de nuevos cazas de quinta generación F-35B que alojarán sus nueve buques de asalto anfibio para remplazar a sus helicópteros y convertir esos navíos en portaviones ligeros.

Esta modificación se debe a la creciente demanda de los 10 grandes portaviones de la Armada estardounidense, la entrada en servicio de los buques de asalto clase America —optimizados para la aviación— y el aumento del número de F-35B de aterrizaje vertical a disposición de los Marines de EE.UU., informa el portal War Is Boring.

Normalmente, un buque de asalto clase Wasp o clase America porta de seis a ocho aviones de ataque a tierra AV-8B o cazas polivalentes F-35B, hasta 10 convertiplanos MV-22 y cuatro helicópteros pesados CH-53E. Sin embargo, el último plan de estrategia para la aviación publicado por ese cuerpo indica que "aunque un buque de asalto anfibio nunca podrá remplazar a un portaaviones, puede ser complementario si se utiliza de manera no estándar".

Así, el Cuerpo de Marines considera que, si prescinde de los CH53E y solo traslada cuatro convertiplanos, podrá desplazar desde 16 hasta 20 F-35B, que irían acompañados de nuevas versiones de MV-22 con tanques de combustible y mangueras de repostaje en vuelo añadidos para servir como aviones cisterna y extender el alcance de las operaciones. Esas aeronaves modificadas comenzarían a entrar en servicio en 2018.

En total, la Armada de EE.UU. planea disponer de 185 F-35B para 2025, una cantidad suficiente para equipar cada buque de asalto... si logra solucionar las múltiples deficiencias de esos cazabombarderos. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias