La compañía de ropa deportiva Adidas ha generado una gran polémica con el correo electrónico de felicitación que decidió enviar a los participantes del Maratón de Boston, celebrado el pasado lunes.
La multinacional alemana escribió a los atletas un mensaje en el que les daba la enhorabuena por 'sobrevivir al Maratón de Boston', lo que provocó un auténtico torrente de críticas en las redes. Los internautas consideraron la frase como muy desafortunada, dado que durante la carrera de 2013 se produjo un atentado terrorista con víctimas mortales.
Someone in the marketing department at @Adidas is going to get fired hard for the subject of this email. pic.twitter.com/JqXoZnZQla— Ross Bolen (@WRBolen) 18 апреля 2017 г.
En la edición de aquel año, tres personas murieron y cientos resultaron heridas después de que dos bombas explotaran cerca de línea de meta.
Los usuarios mostraron su rechazo en las redes a lo que muchos consideraron como una 'insensible maniobra publicitaria' por parte de la marca deportiva. "Estoy muy molesto con su reciente correo electrónico "Usted sobrevivió al Maratón de Boston" ¿Tal vez no recuerdan que algunas personas no lo hicieron?", se preguntó un corredor.
@adidas I am pretty upset with your recent email "You survived the Boston Marathon" Maybe you don't remember some people didn't?— Masona 5 (@mase007) 18 апреля 2017 г.
Cuando pensas que tu Community Manager puede ser cualquiera recorda esto de @adidas Sobrevivir a la maraton de Boston? Y el atentado? #aydiopic.twitter.com/HpvzmPycyF— Patricio O´Kon (@patriciookon) 19 апреля 2017 г.
El usuario Brandin Cooks expresó su sorpresa hacia la campaña de la compañía: "Adidas envió un correo electrónico diciendo felicitaciones Usted 'sobrevivió al maratón de Boston" wtf ..."
Adidas sent out an email saying "congrats you 'survived' the Boston Marathon" wtf... pic.twitter.com/oLe1tgjKEF— Brandin Cooks (@FauxCooks) 18 апреля 2017 г.
Lmao adidas said you survived the Boston marathon 😭😭— katie. (@dandeli0n_) 19 апреля 2017 г.
Adidas, que era el patrocinador oficial de la carrera, respondió ante las críticas ofreciendo una disculpa pública en la que señalaba que "claramente, el insensible mensaje de correo que enviamos el martes no se pensó bien".
pic.twitter.com/cdBKixwSqT— adidas (@adidasUS) 18 апреля 2017 г.
Este incidente se suma a la lista de fiascos publicitarios que grandes marcas como Pepsi o Nivea han tenido en las últimas semanas.