El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer es lesionada o asesinada cada día en Perú

Publicado:
En tres meses se han registrado 29 feminicidios y 58 intentos, lo que arroja una cifra de 87 delitos contra las mujeres.
Una mujer es lesionada o asesinada cada día en Perú

Un total de 29 feminicidios se han registrado entre enero y marzo de este año en Perú, informó la ministra para la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero.

A estos 28 casos, Romero agrega 58 intentos de feminicidio en el último trimestre, lo que arroja la cifra de 87 delitos de violencia de género.

"Si sumamos ambos, porque hay un hilo muy fino entre ambos, nos da que ocurre un caso al día", afirmó la ministra en una entrevista hecha por TV Perú.

Crecen las denuncias

Durante el primer trimestre del año se han realizado 19.969 denuncias de agresión en los Centros de Emergencia Mujer. De esa cifra, el 86% las hicieron mujeres, informa 'La República'.

En comparación con los tres primeros meses de 2016, el número de denuncias se ha incrementado un 30%, reveló la ministra.

Las regiones con mayor número de delitos de este tipo son Lima, Arequipa, Áncash, Ica y Cusco.

El Gobierno se querellará contra el violador de la discoteca

Días atrás, la Policía peruana capturó al presunto agresor sexual de una joven en estado de inconsciencia, cuyo ultraje fue difundido a través de las redes. El hecho indignó a la sociedad peruana. 

El abogado defensor del supuesto violador manifestó que la relación había sido consensuada y que la presunta víctima no había hecho denuncia alguna. Ante estas declaraciones , la ministra explicó que tanto la institución que dirige como el Ministerio Público presentaron denuncia penal y que las imágenes por sí mismas "son elementos suficientes para el juicio".

En este sentido, Romero aclaró que la presencia de la víctima en el proceso no será necesaria puesto que "difícilmente podría sumar elementos por el estado de inconsciencia en el que se encontraba".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7