X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52hg

"Lo sucedido en Jan Sheijun es un espectáculo político falsificado"

Publicado: 21 abr 2017 11:24 GMT | Última actualización: 21 abr 2017 12:01 GMT

El supuesto ataque químico que se produjo en la provincia de Idlib (Siria) a principios de este mes es una falsificación, ha afirmado el embajador sirio en Rusia.

"Lo sucedido en Jan Sheijun es un espectáculo político falsificado"
Alexander Nemenov / AFP
Síguenos en Facebook

"Todo lo que tuvo lugar en Jan Sheijun es un espectáculo político falsificado por los países implicados en la guerra contra Siria", afirmó a periodistas el embajador Riad Haddad, citado por la agencia RIA Novosti.

Según el diplomático, el objetivo principal de estos países es conseguir sus metas políticas, hostiles hacia Siria, y dicha falsificación también sirve para estos objetivos.

  • El ataque a Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad.
  • La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • Washington acusó a Damasco de usar armas químicas y lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria para 'castigarlo'.
  • La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha concluido que fue usado gas sarín, prohibido por sus efectos letales.
  • Rusia opina que la aviación siria bombardeó una fábrica de armas químicas de la oposición armada, que enviaba estas armas a Alepo y a Irak. 
  • Rusia e Irán propusieron crear una comisión independiente para investigar el hecho, pero la OPAQ ha rechazado la iniciativa.

Etiquetas:

Últimas noticias