El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lo sucedido en Jan Sheijun es un espectáculo político falsificado"

Publicado:
El supuesto ataque químico que se produjo en la provincia de Idlib (Siria) a principios de este mes es una falsificación, ha afirmado el embajador sirio en Rusia.
"Lo sucedido en Jan Sheijun es un espectáculo político falsificado"

"Todo lo que tuvo lugar en Jan Sheijun es un espectáculo político falsificado por los países implicados en la guerra contra Siria", afirmó a periodistas el embajador Riad Haddad, citado por la agencia RIA Novosti.

Según el diplomático, el objetivo principal de estos países es conseguir sus metas políticas, hostiles hacia Siria, y dicha falsificación también sirve para estos objetivos.

  • El ataque a Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad.
  • La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • Washington acusó a Damasco de usar armas químicas y lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria para 'castigarlo'.
  • La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha concluido que fue usado gas sarín, prohibido por sus efectos letales.
  • Rusia opina que la aviación siria bombardeó una fábrica de armas químicas de la oposición armada, que enviaba estas armas a Alepo y a Irak. 
  • Rusia e Irán propusieron crear una comisión independiente para investigar el hecho, pero la OPAQ ha rechazado la iniciativa.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7