X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52lo

Corea del Norte afirma que EE.UU. busca derrocar al régimen de Kim Jong-un

Publicado: 23 abr 2017 08:38 GMT | Última actualización: 23 abr 2017 09:15 GMT

De acuerdo con fuentes militares de un periódico norcoreano, Washington intentará derrocar al Gobierno de Pionyang.

Corea del Norte afirma que EE.UU. busca derrocar al régimen de Kim Jong-un
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Washington ha enviado a las costas de la península de Corea "varios grupos de ataque" con el fin de intentar deshacerse del actual Gobierno de Pionyang, afirma el periódico norcoreano 'Minju Choson', que cita a fuentes militares informadas sobre el asunto.

Según recoge TASS, las autoridades norcoreanas sostienen que Estados Unidos "intentará cumplir las ambiciones dementes de derrocar al régimen de Corea del Norte". Sin embargo, en caso de "la más mínima provocación" por parte de Washington, el Ejército Popular de Corea "asestará golpes despiadados contra sus adversarios".

El impacto de estos golpes será tan "devastador" que el "Ejército de EE.UU. y sus títeres serán destruidos hasta la última persona y nadie podrá firmar el acta de capitulación incondicional".

El periódico norcoreano advierte de que los agresores "no podrán evitar los ataques nucleares tanto en la península de Corea, como en sus bases en la región de Asia Pacífico y la parte continental de EE.UU."

El 9 de abril, el Pentágono ordenó movilizar al portaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear), y dirigirlos hacia las aguas que rodean la península coreana.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias