X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52o7

Trump ya se muestra menos firme ante la idea del pago inmediato del muro con México

Publicado: 23 abr 2017 22:29 GMT

El mandatario estadounidense ha publicado este domingo un tuit en que asegura que México pagará el muro fronterizo, pero "de alguna manera" y "en una fecha más tardía".

Trump ya se muestra menos firme ante la idea del pago inmediato del muro con México
El presidente de EE.UU. Donald Trump en el Departamento del Tesoro en Washington, el 21 de abril de 2017.
Aaron Bernstein / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado este domingo en su cuenta privada de Twitter un mensaje en el que ya se ha expresado menos seguro respecto a su idea de que México deba pagar la construcción del muro en la frontera con su país de forma inmediata.

"Al final, pero en una fecha más tardía para que podamos comenzar pronto, México pagará de algún modo por el muro fronterizo que tanto necesitamos", ha tuiteado el presidente.

En otro tuit Trump ha añadido que los demócratas "no quieren que el dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo" a pesar de que "este va a detener las drogas y a los muy malos miembros de la MS 13", en referencia a la organización internacional de pandillas criminales Mara Salvatrucha.

Después de su investidura, Trump dio la orden de endurecer la política de inmigración e iniciar la construcción de un muro en la frontera con México para luchar contra la delincuencia transfronteriza.

Además, el presidente norteamericano ha señalado más de una vez que obligará a su vecino a reembolsar la realización de su proyecto, a lo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, repuso: "México no pagará ningún muro".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias