X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52od

¿Podrá Le Pen repetir el 'efecto Trump' en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia?

Publicado: 24 abr 2017 01:46 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 12:47 GMT

"Cualquiera que diga "Le Pen puede ganar como Trump" es básicamente un negado para los números", asegura un sociólogo estadounidense.

¿Podrá Le Pen repetir el 'efecto Trump' en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia?
La candidata a la presidencia francesa, Marine Le Pen, el 23 de abril de 2017.
Charles Platiau / Reuters
Síguenos en Facebook

¿Podría haber 'efecto Trump' en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas y convertirse Marine Le Pen en la próxima inquilina del Palacio del Elíseo? El escritor estadounidense, estadístico y analista electoral Nate Silver no lo cree.

Según los últimos datos del escrutinio, tras contar más del 90% de los votos, Emmanuel Macron, el candidato del partido En Marche!, alcanzaba el 23,86% de los sufragios, mientras que Le Pen, del partido de extrema derecha Frente Nacional, le seguía muy de cerca con un 21,43%.

"Cualquiera que diga 'Le Pen puede ganar como Trump' es básicamente un negado para los números. Sus situaciones no son comparables en absoluto", porque "Clinton aventajaba a Trump por 2-3 puntos", mientras que "Macron supera a Le Pen por 26 puntos para en las encuestas de la segunda vuelta", afirma Silver. "Le Pen no va a ser el siguiente Trump", concluye.

En un artículo publicado en el portal FiveThirtyEight el sociólogo recuerda que algunos piensan que hay un "apoyo oculto" hacia Le Pen por parte de votantes que en las encuestas se mostraban indecisos para no confesar que apoyan a la candidata. Se trata de la teoría de los 'votantes tímidos de Trump'; en EE.UU. muchos de los que acabaron depositando la papeleta en la urna con el nombre del magnate no querían admitir que apoyaban a un candidato "políticamente incorrecto", explica Silver.

Sin embargo, el experto estima que este no es el caso de Le Pen y estima que, aunque tomados en consideración los márgenes de error, es poco probable que en la segunda vuelta la candidata del Frente Nacional supere esta diferencia de 26 puntos que la separa actualmente de Macron según las encuestas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias