El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos: Corea del Norte no tiene capacidad para derribar los misiles de EE.UU. y Corea del Sur

Publicado:
A pesar de toda la modernización de los sistemas antimisiles norcoreanos, Pionyang no está aún en condiciones de abatir los misiles con los que cuentan Washington y Seúl, aseguran expertos surcoreanos.
Expertos: Corea del Norte no tiene capacidad para derribar los misiles de EE.UU. y Corea del Sur

Pese a los esfuerzos para modernizar sus sistemas antimisiles, el Ejército liderado por Kim Jong-un todavía no tiene capacidad para abatir misiles surcoreanos y estadounidenses en el caso de que Corea del Norte fuera atacada, asegura una nueva investigación de especialistas de la Universidad Nacional de Gyeongsang (Corea del Sur) publicada este lunes.

Según recoge la agencia RIA Novosti, los autores estiman que actualmente Pionyang cuenta en su arsenal con 179 misiles tierra-aire tipo SA-2 y 38 clase SA-5, así como con proyectiles SA-3. Pero los expertos surcoreanos recuerdan que estas armas fueron desarrolladas en los años 1950 y 1960 y no podrían con los sistemas estadounidenses Patriot PAC-2.

Entretanto, Seúl desarrolla un sistema de ataques preventivos contra su vecino del sur, informa la agencia Yonhap. Se espera que este proyecto, que lleva el nombre de Kill-Chain, sea culminado antes de 2022.

En estos momentos la Península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear. Según los cálculos de Washington, los misiles norcoreanos podrían alcanzar territorio estadounidense.

Corea del Norte llevó a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013; dos test exitosos en 2016 y el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos. Sin embargo, la prueba realizada el pasado 15 de abril fracasó al explotar el misil poco después de ser lanzado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7