El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alcalde francés amenaza con dimitir al conocer que su ciudad votó masivamente a Marine Le Pen

Publicado:
"No quiero dedicar mi vida a unos imbéciles", admite el alcalde de la ciudad francesa de Annezin al conocer los resultados de la primera vuelta de las presidenciales galas.
 Un alcalde francés amenaza con dimitir al conocer que su ciudad votó masivamente a Marine Le Pen

"Puede que dimita porque no quiero dedicar mi vida a unos imbéciles", afirmó Daniel Delomez, alcalde de la ciudad francesa de Annezin (departamento de Paso de Calais), al conocer los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en su municipio. La pequeña localidad norteña ha votado masivamente por la candidata del Frente Nacional Marine Le Pen, que ha recogido un 38,07% de los votos.

No se sabe si el regidor socialista, en el cargo desde 2008, hablaba en serio o no. Delomez declaró que los resultados son "un desastre", recoge 'L'Avenir de l'Artois'. Las palabras del regidor se volvieron virales en las redes sociales. 

Tras la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Emmanuel Macron, candidato del partido En Marche!, y Marine Le Pen, del Frente Nacional, se disputarán las llaves del Elíseo en la segunda vuelta del próximo 7 de mayo

Con el 100% escrutado, Macron se ha impuesto con el 23,75 % de los votos a Le Pen, que consigue el 21,53 %, según datos oficiales del Ministerio del Interior. Los resultados han provocado un vivo debate en las redes e incluso disturbios en París.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7