El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido desaconseja viajar a la capital y las playas mexicanas

Publicado:
El Gobierno del Reino Unido ha emitido una alerta para que sus ciudadanos no viajen a lugares como la Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen.

El Gobierno del Reino Unido emitió una alerta desaconsejando viajar a estados mexicanos con alto índice de violencia, entre los que se incluye sorpresivamente la capital.

De acuerdo con el sitio Sin Embargo, además de la capital, estados como Veracruz y Baja California están entre los lugares donde la criminalidad ha provocado que sean calificados con una ''alerta roja'' por el Gobierno británico.

Lugares turísticos como Playa del Carmen y Cancún aparecen como peligrosos por las balaceras que ocurrieron en enero pasado.

Sorpresivamente, la capital del país aparece en la lista, pero no por la violencia del narcotráfico, sino por las protestas contra la subida a los precios de los combustibles que ocurrieron también en enero.

"Debe evitar manifestaciones y seguir las advertencias de las autoridades locales si está en un área de manifestaciones", reza el comunicado publicado en el web oficial del Gobierno británico.

Entre las recomendaciones para aquellos que viajen a México están las de desplazarse en avión, tomar el transporte público en lugares seguros, mantenerse informados de las noticias locales y, en caso de ser mujer, viajar acompañada.

Sin embargo, en su advertencia, el Gobierno británico admite que en 2016 un total de 513.800 ciudadanos de su país viajaron a México sin ningún problema.

Violencia endémica

La escalada de violencia de este fin de semana en México dejó más de 35 muertos. En el estado de Sinaloa 12 personas fueron asesinadas en un conflicto armado y con señales de haber sido torturadas.

En lo que va del año, la escalada de violencia no ha parado en México y el hallazgo de fosas clandestinas en estados como Veracruz ha conmocionado a la sociedad de este país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7