El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

'Gasolinazo'

Publicado:
A finales de diciembre del 2016 el Gobierno de México anunció la subida de precios de los combustibles, entre un 14 y un 20%, para enero del 2017.
'Gasolinazo'

A finales de diciembre del 2016 el Gobierno de México anunció la subida de precios de los combustibles, entre un 14 y un 20%, para enero del 2017. El país se ha visto sacudido por olas de protestas por el alza drástica de precios conocida como el 'gasolinazo'. El enojo de la población, que se centraba en el tema de la gasolina, se convirtió en alarmante por los saqueos que comenzaron en el área conurbana de la Ciudad de México, el estado de México, y se extendieron por otros estados como Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo y la costa de Veracruz.

Todo sobre este tema

Baja la gasolina en México: el Gobierno evita un nuevo 'gasolinazo', pero anuncia un reajuste
La medida viene acompañada de un ajuste en sus costos a partir del próximo 21 de febrero.
"Ahora es al revés": contrabandean gasolina de Guatemala hacia México
El tráfico de combustible y otros bienes era común en la frontera mexicana hacia territorio guatemalteco, pero las cosas podrían cambiar.
"México cuenta con gasolina para un máximo de tres días de consumo"
Según el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, el sistema de almacenamiento y reparto de gasolina es insuficiente para abastecer las necesidades actuales del país.
Contra el 'gasolinazo': Un encapuchado insta al pueblo mexicano a saquear casas de políticos (VIDEO)
A través de un video, también convoca a quemarles las casas y apoya una petición para destituir al presidente Enrique Peña Nieto.
"No se dejen engañar: El 'gasolinazo' no es para programas sociales, es para la corrupción"
Cada día menos mexicanos se creen las mentiras de Enrique Peña Nieto y de los partidos del 'Pacto por México', que saben que su única posibilidad de mantenerse en el poder es por medio de la compra masiva de votos.
'Residencia oficial de la corrupción': 'Rebautizan' la casa del presidente de México en Google Maps
El cambio de nombre hizo que el hashtag #GoogleMaps se mantuviera durante todo un día como trending topic en la red social Twitter.
#QueHubieranHecho: Proponen a Peña Nieto la solución 'perfecta' para acabar con la crisis en México
La gasolina está quemando la popularidad de Enrique Peña Nieto. La mayor subida del precio del combustible en décadas incendió a todo México y reveló una capacidad del presidente mexicano de la que ya no nos acordábamos: la de idear tendencias en las redes. El creador del famoso ‘ya sé que no aplauden’ hizo a millones de mexicanos una pregunta que se volvió viral. Y los internautas le respondieron.
 México: Manifestantes toman peaje en Morelos, dejando pasar gratis a vehículos
Los protestantes han tomado casetas de peaje en las localidades de Tepoztlán y Oacalco en estado de Morelos, México, en respuesta al denominado 'gasolinazo'.
México: Saqueos y enfrentamientos por el 'gasolinazo' dejan 5 muertos
Cinco muertos y centenares de detenidos son el balance de una semana de enfrentamientos con la Policía y saqueos en México. Todo comenzó con el aumento en hasta un 20% del precio de la gasolina, lo que provocó una ola de protestas y disturbios a lo largo y ancho del país. Mientras, el presidente Enrique Peña Nieto pidió comprensión y argumentó que la medida es indispensable para la estabilidad económica.
Cientos de manifestantes marchan en Ciudad de México contra Peña Nieto (video)
La subida de precios de los combustibles ha provocado bloqueos y saqueos en varias partes del país.
Peña Nieto sobre el 'gasolinazo': "¿Qué hubieran hecho ustedes?"
El presidente mexicano ha declarado que la subida de precios de los combustibles no se debe a la Reforma Energética ni a un aumento en los impuestos.
'Bots' alimentaron saqueos en México; hay un policía muerto y más de 500 detenidos
Un grupo de análisis de Internet dijo que el caos que recorrió la parte céntrica del país fue "una acción coordinada".
Policías sustraen mercancías de una tienda en medio de los saqueos en México (VIDEO)
Los implicados fueron detenidos y tras la difusión del video la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana los separó de su cargo.
Protestas, bloqueos, saqueo y rumores: se desborda la inconformidad en México por el 'gasolinazo'
Las protestas contra la subida de los precios de los combustibles en México llegan a su tercer día con toma de gasolinerías y patrullaje de militares.
Peña Nieto anuncia cambios en el Gabinete y se pronuncia sobre el 'gasolinazo'
El artífice de la visita de Trump a México, Luis Videgaray, será el nuevo canciller. En cuanto al 'gasolinazo', Peña Nieto calificó la medida de dolorosa pero necesaria.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7