El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Operación contra el yihadismo en Cataluña: 4 detenidos vinculados con los atentados de Bruselas

Publicado:
La investigación, dirigida por la Audiencia Nacional, apunta a conexiones del crimen organizado con organizaciones terroristas.
Descargar video

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional española y la policía belga, han desplegado esta madrugada una operación contra el terrorismo yihadista y el tráfico de droga en diversos puntos de Cataluña, según informa la policía regional catalana en un comunicado.

Hasta el momento, hay ocho detenidos, cuatro de ellos investigados por su relación con los atentados de Bruselas de marzo del 2016, en los que 35 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en dos ataques terroristas contra el aeropuerto y la red de metro.

El máximo responsable de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha informado que todos los detenidos son de nacionalidad marroquí, de entre 31 y 39 años, y llevan varios años residiendo en Cataluña. Algunos de ellos tienen antecedentes penales por tráfico de drogas y por pertenecer a banda criminal.

La investigación, dirigida por la Audiencia Nacional, permanece abierta y no se descartan más detenciones. Por el momento, se han practicado doce entradas y registros en Barcelona y en varias localidades del área metropolitana, como L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Ripollet, Cornellà de Llobregat y Masquefa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7