X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52re

Obama hace su primera aparición pública como expresidente y evita mencionar una palabra

Publicado: 25 abr 2017 10:21 GMT

El expresidente de EE.UU. ha dejado clara su intención actual: preparar a una nueva generación de líderes para que tomen la iniciativa y traten de "cambiar el mundo".

Obama hace su primera aparición pública como expresidente y evita mencionar una palabra
Kamil Krzaczynski / Reuters
Síguenos en Facebook

El expresidente de EE.UU. Barack Obama ha hecho su primera aparición pública desde que abandonó la Casa Blanca el pasado 20 de enero, informa Reuters. Concretamente, el exmandatario ha coordinado un diálogo con jóvenes líderes en la Universidad de Chicago, donde fue profesor de Derecho Constitucional por 12 años.

"Entonces, ¿qué estuvo pasando en el país durante mi ausencia?", bromeó el expresidente Obama al entrar en el auditorio. Antes de comenzar el seminario, dejó clara su intención: "La cosa más importante que puedo hacer es ayudar a preparar una nueva generación de líderes a tomar la iniciativa para tratar de cambiar el mundo".

Una palabra a evitar

Curiosamente, Obama evitó mencionar una palabra durante todo su discurso: Trump. Durante los casi tres meses en los que el expresidente ha estado alejado de la vida pública, el actual mandatario ha arremetido en numerosas ocasiones contra él, declarando que "heredó su desastre" y acusándole de realizar "intervenciones telefónicas" en la Torre Trump y de interceptar comunicaciones antes de las presidenciales en EE.UU. Sin embargo, Obama ha preferido ignorar dichas declaraciones por el momento.

La semana pasada el círculo cercano al expresidente apuntó que Obama no tiene intención de confrontar sus puntos de vista con los Trump en materia de inmigración, sanidad, política internacional o medio ambiente ni en sus eventos públicos como tampoco en los discursos privados pagados.

"Cada vez más difícil encontrar puntos en común"

El 44.º presidente de EE.UU. reveló que había sido durante mucho tiempo su objetivo el salvar la "profunda división política" que existe en el país y afirmó que "es cada vez más difícil encontrar puntos en común en política debido al dinero".

"Los intereses especiales dominan los debates en Washington en formas que no coinciden con lo que la amplia mayoría de los estadounidenses sienten", lamentó. Además, Obama agregó que los cambios en la forma de utilizar los medios de comunicación han permitido a la gente conversar solo con aquellos que están de acuerdo con sus propios puntos de vista.

Obama realizará una serie de intervenciones públicas en EE.UU. y Europa. En ellas se encontrará, por ejemplo, con la canciller alemana, Angela Merkel el 25 de mayo en Berlín en ocasión del 500º aniversario de la Reforma Protestante.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias