El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China despliega 100.000 soldados en su frontera con Corea del Norte

Publicado:
Pekín ha instado en reiteradas ocasiones a Washington y Pionyang a abstenerse de reforzar sus fuerzas militares en la región.
China despliega 100.000 soldados en su frontera con Corea del Norte

En medio de la creciente tensión en la península coreana, China ha ordenado desplegar en su frontera con Corea del Norte un contingente de 100.000 soldados, informa la agencia TASS.

Este movimiento refuerza la idea de que en las últimas semanas las Fuerzas Armadas chinas se están preparando para todos los escenarios posibles.

Pekín es el único aliado internacional de Pionyang, pero últimamente se han visto bastantes indicios de que el Gobierno chino está disgustado con el comportamiento de las autoridades norcoreanas. Tanto es así que en febrero pasado, Pekín prohibió la importación de carbón norcoreano, una de las principales fuentes de ingresos del país.

Ante la frecuencia de las pruebas atómicas y lanzamiento de misiles por Corea del Norte, la Administración Trump advirtió que tomaría acciones unilaterales para eliminar la amenaza norcoreana si China no intensificaba su presión contra su aliado. Por su parte, Pekín ha pedido en reiteradas ocasiones a Washington y a Pionyang que se abstuvieran de reforzar sus fuerzas militares en la región.

El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson y su grupo de ataque, que partió desde Singapur a inicios de abril hacia la península coreana, tiene previsto llegar a su destino este martes, coincidiendo con la ceremonia del 85.º aniversario de la creación del ejército norcoreano, en la que el Pionyang podría realizar una nueva prueba nuclear o un ensayo de lanzamiento de misiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7